España España · Valencia
Voto de elizabe_th:
Intriga Martin Bells es un joven estudiante que consigue trabajo como guardia de seguridad en el depósito de cadáveres de un hospital. Mientras tanto se producen una serie de crímenes de carácter sexual que lo convierten en el principal sospechoso. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2013
Entretenidilla, sin más, fotocopia algo histérica del film del mismo director "el vigilante nocturno" que es algo más sobria, también distraída, y poco más. Señalar que el leit-motiv principal del argumento está plagiado, aprovechando que no es demasiado conocida, de la fracasada obra teatral del gran William Wilkie Collins "the red vial", que creo podría haber resultado más interesante que este refrito. Diría Collins: "Consideraba ideal aquel escenario: una habitación llena de cadáveres, todos tendidos sobre unas losas frías y bajo unas sábanas, cada uno con el dedo sujeto a un cordón que conducía arriba a una campana de alarma, por si alguno de los muertos no estaba muerto del todo. Aquel truculento escenario quería tocar las zonas más profundas de nuestros miedos al entiero prematuro y a los muertos vivientes". Un adelantado Collins, en su obra los protagonistas son un lunático y una envenenadora y la acción transcurre en la llamada "casa de los muertos" en Fráncfort.
elizabe_th