España España · Madrid
Voto de Maria:
Drama Howard Inlet (Will Smith) es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su situación cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, lo que le lleva a caer en una profunda espiral de depresión. Sus colegas más cercanos intentarán animarle y sacarle de su letargo. Para ello pondrán en marcha un plan poco convencional, para obligarle a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente ... [+]
11 de enero de 2017
Se trata de una película de género dramático en la cual el tema principal es la vida tras la muerte de un ser querido. Es una película que analizándola desde un nivel 1, más superficial, puede considerarse una de las muchas películas ñoñas de navidad; pero si uno es capaz de meterse en la película y analizarla desde un nivel superior, se dará cuenta que es una gran película por el mensaje que transmite no solo con la propia historia sino como te la van narrando. Si realmente la ves de una manera inversiva te darás cuenta que las relaciones entre los personajes te van indicando los sucesos posteriores, uno puede llegar a pensar que te narran toda la historia solo con las palabras pero lo que realmente se quiere transmitir está subyacente. Por ejemplo la relación entre la muerte y uno de los oficinistas es muy definitoria, la de la mujer oficinista y el tiempo también y así con todos y cada uno de los elementos de la película.
En cuanto a la forma me parece una película que no solo cuenta con unos grandes actores sino una maestra elección de lo que es relevante y lo que el espectador debe deducir. También cuneta un papel realmente importante la banda sonora de la película que ayuda a meterte más en la película y al ambiente de reflexión personal.
Lo que personalmente me gustó a mi es que no es simplemente una película como otra cualquiera y se te olvida en cuanto sales, sino que te hace reflexionar y pararte a pensar sobre tu vida y como la quieres vivir realmente.
Creo que a la gente le cuesta encajar la película porque espera ver una simple película de drama familiar y no pararse a pensar pero en mi opinión hacen falta más películas como esta que nos haga parar un poco de la rutina y reflexionar.
Maria