España España · Barcelona
Voto de hada:
Drama Adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes. Lulú es una chica de quince años que sucumbe a los atractivos de Pablo, un amigo de la familia. Después de esta experiencia, Lulú alimenta durante mucho tiempo el deseo por ese hombre, que volverá a entrar en su vida años más tarde, prolongando así el juego amoroso de la niñez. Pablo crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo carece de valor. Pero pronto ese ... [+]
21 de octubre de 2007
Mala. Así de sencilla y contundente es mi opinión. La desarrollo un poco más.

El argumento me parece mal desarrollado, no se ve la evolución de Lulú (se ha de recurrir a los pensamientos en voz en off para saber por donde van las cosas), ni se transmiten sus sentimientos o emociones, ni entendemos al personaje de Pablo.

Las actuaciones me parecen pobres y faltas de emotividad, a Francesca Neri no me la creo ni cuando es una adolescente enamorada (que espantosa caracterización) ni cuando es una adulta atormentada. A Oscar Laidore no le cambia la expresión en toda la película y la única que me convence (algo) es Maria Barranco, con un típico y tópico exagerado personaje.

La música que acompaña a las escenas me parece, sinceramente, mal escogida. Para muestra la de la adolescente enamorada o el take a walk on the wild side en escenas eróticas, muy obvio por su significado y muy poco adecuada por el estilo de la música combinada con la imagen.

Las escenas eróticas pues algunas no están mal pero no me parece que definan lo suficientemente bien la caida al "infierno" de la pasión de la protagonista.

En definitiva, mala.
hada