España España · Ponferrada
Voto de julumaga:
30 de diciembre de 2011
Todavía no he conseguido desenamorarme del dúo protagonista, resulta tan
carismático y tan alegre. La película es simple en cuánto a contenido, por que
la verdad es que no hay mucho que rascar, pero ser simple es solo una ventaja
ya que puede permitirse llevar un ritmo acelerado al contar una historia tan
emblemática.

El guión es un logro, una hora y cuarenta minutos en blanco y negro
y sin sonido, eso fue normal en su época, pero en la actualidad dónde sólo los
"BlockBusters" venden y no hay sitio ya para casi nada, este guión tiene mucho
mérito, aunque claramente el estupendo guión se basa en la música, maravillosas
composiciones clásicas que aportan el sentimiento al film. Los personajes hablan
con la orquesta y en conjunto es monumental, la música es una delicia, concuerda
a la perfección.

No me he podido quitar a Jean Dujardin y a Bérénice Bejo de la cabeza desde que terminé
de verla. Su expresividad a la hora de actuar llena por completo la película. Sus
personajes gracias a ellos terminan radiantes y llenos de vida, consiguen transmitir
mucha emotividad durante todo el metraje y su sobresaliente interpretación se nota.

Es en blanco y negro, pero está llena de vida. Es muda, pero tiene mucho que transmitir.
¿Es una obra maestra y pionera dentro del cine actual? Probablemente. Lo que sí que nos
queda claro es el entusiasmo y la pasión que han tenido al llevar la historia a la pantalla,
esos son únicos.
julumaga