España España · Málaga
Voto de perfe:
20 de octubre de 2014
"Lo difícil no es llegar, sino mantenerse" tal vez ese sea el motivo por el que la segunda entrega de la nueva saga "Star Trek" me ha "impresionado menos", lo que vi en la primera cinta me gustó tanto que evidentemente tras ver la siguiente la impresión no es la misma, supongo que no es cuestión de que la segunda deba ser más y mejor, sino más bien de mantenerse a la altura o procurar ir algo más allá de la primera película y "En la oscuridad" lo ha conseguido.

Si bien la primera entrega nos sirve para conocer el mundo de Star Trek traído al nuevo cine, una carta de presentación de los personajes y en general una introducción a este mundo, la segunda entrega, con todo eso resuelto en su película anterior, no hace más que consagrar todo eso, solidificarlo y hacerlo más compacto.

"En la Oscuridad", como el nombre indica, le viene que ni anillo al dedo, es más oscura en lo que respecta tanto a argumento como ambientación que su antecesora y, bueno, al igual que en la anterior que tiene una banda sonora genial debo hacer aquí especial mención en la de esta segunda entrega, me ha fascinado, te mete muchísimo en toda la historia y "la oscuridad" que el director nos da.

Los efectos especiales van algo más allá, de una a la otra han pasado 4 años y eso da de por sí para mucho en avances de efectos especiales, hay más cantidad pero están justificados y además son increíbles, coloridos, ni les falta ni les sobra nada.

Pero uno de los platos fuertes por excelencia tiene nombre y apellido y se llama Benedict Cumberbatch ( no se si es un guiño por la serie "Sherlock" que el protagoniza o si realmente los orígenes del personaje son así, pero que provenga de Londres y su aparición y forma de ser a lo Sherlock no sabría decir si es una coincidencia o un guiño a el personaje que tan bien encarna) demuestra que es un actor fantástico y una nueva promesa que cada vez más se está dando a conocer, creo que su interpretación en la película es magnífica y esta cargada de mucha fuerza y enriquecimiento, afianza aún más el peso de la trama y le da mucha más tenebrosidad, aún debo verme las películas anteriores de Star Trek, pero dudo que haya un Khan mejor.

No sabría por cual decidirme en lo que respecta a que película de Star Trek es mejor, creo que cada una te aporta algo distinto ( la primera sorpresa y novedad mientras que la segunda madurez y solidez ) así que creo que ambas son fantásticas , "En la Oscuridad" es una más que digna secuela de su antecesora.

P.D :El comienzo de la película, me refiero a sus primeros 30 minutos, me parecen geniales.
perfe