España España · Málaga
Voto de perfe:
3 de marzo de 2013
El boom ha estallado en los Oscars, es la primera vez en mi vida que oigo hablar tanto de ellos, las películas como "Los Miserables","Django", "Lincoln" ... han dado mucho pastel a este nuevo certamen anual. He visto en un montón de películas que todas estaban nominadas a premios, al margen de las mencionadas, otras como "El vuelo", "La vida de Pi", "El lado bueno de las cosas","Argo", "Hitchcock" ... y al parecer Argo fue de aquellos que más arraso en aquella ceremonia de Oscars, la curiosidad se hizo conmigo, porque me costaba creer que Argo estuviese tan consagrada, de hecho, sin haber visto algunas de ellas, creo que sus Oscars son un tanto injustificados, creo que el tongo, la arrogancia y la estética a estallado más que nunca en los Oscars de los EE.UU. y yo mismo quiero ver algunas de esas grandes piezas merecedoras de tantos Oscars, por ahora creo que Django y Los miserables si lo tiene algo más justificado, esos reconocimientos pero ... otras como Lincoln creo que no merecían tantas nominaciónes.

"Argo", y trataré de ser lo más objetivo posible, es a rasgos generales, a primera vista, una buena película, Ben Affleck se cambia el look, hace algo más que películas regulares y protagoniza y dirige esta cinta basada en un hecho real, que esta bien planteada, un buen reparto, unos buenos fotogramas, una buena ambientación, un buen guión ... pero como muchísimas otras películas, es decir, películas como "Argo" hay muchísimas y mucho mejores ... esto es ya ahondando un poco más que en lo que se observa a simple vista y ahondando aún más ... a EE.UU., o Hollywood más bien, se les ha subido la arrogancia a la cabeza, una vez más muestras una película que podría haber sido más grande y no haberse centrado solamente en "Ellos, ellos y ellos", al principio en la introducción nos venden una buena presentación que después solo queda en la situación de unos pobres Estadounidenses, podrían haber hablado de como se resuelve el conflicto en el país de que es lo que ocurre con todos aquellos ciudadanos, los ponen de malos y EE.UU. tenía parte de la culpa en el conflicto del filme, una vez más los EE.UU sacan en un filme su sobrepatriotismo, poniéndose como héroes, haciendo que su situación es más importante y los demás son malos y despiadados, este aspecto tan arrogante también se vio hace poco en "La noche más oscura"

Mi conclusión es esa, objetivamente "Argo" es buena pero hay que mirar más allá de la cinta, porque a veces lo que hay detrás suele ser mucho más que lo que hay delante.
perfe