España España · Málaga
Voto de perfe:
18 de septiembre de 2013
Cuando veo otra película del verano 2013 es que ya me quedo sin ideas ni formas de comenzar una crítica, para hablar además de una serie de películas que a pesar de que algunas sean mejores y otras peores, ninguna ha sido destacada y ninguna ha llamado la atención de una forma particular ni nada, la última película que me dijo algo fue "Los Miserables", y ahora, entrando más en el Otoño y alejándonos de un verano repleto de cintas flojas, unas más que otras, entramos en el Otoño que espero nos sorprenda mas, aunque esta ya salió hace algún tiempo ha estas alturas es cuando me he metido a verla, y digo que "Elysium" es otra de esas cintas que tiene una intención y una trama muy buenas pero que no son llevadas en cinta como es debido.

No digo con esto último que yo lo pueda hacer mejor, osea, esta es mi sincera opinión y tal vez si yo la dirigiese saldría peor, pero la veo y digo "puede llegar a más", por desgracia, lo que era una idea explosiva se nos llena de clichés como que ... mierda, Spoilers, aquí no diré nada.

Matt Damon nunca ni me ha ido ni me ha venido pero respecto su interpretación tampoco me ha parecido mala, el resto de actores, excepto Jodie Foster (que diría que hasta su personaje también) me han parecido de lo mas corrientes y cumpliendo con un rol lineal y sin profundidad.

Sin duda lo que más me ha gustado de la cinta se resume en tres palabras: Ambientación y Crítica Social, una muestra de la tierra hecha un destrozo, como si de un país tercer tercermundista se tratase y que transmite una sensación de decaía y tormento, mientras que "Elysium" donde todo es maravilloso, y todo en una recreación como futurista y retro, aunque en películas como "Blade Runner" puede reflejarse mejor. Por otro lado la crítica social que tiene, que en esencia es toda la película en sí, la división entre ricos y pobres vista de un punto de vista futurísta y la busqueda por parte de los que viven en la tierra de esa igualdad, las normas y tecnologías que procuran que ambos (pobres y ricos) no estén unidos, una muestra de como podrían ser las cosas, y mira, que tampoco lo veo imposible.

"Elysium" es una película aceptable y a mi me ha gustado aunque podría haber dado más de si, tiene inevitables tópicos y la trama se acorta mucho aunque a pesar de ello la cinta en ocasiones pueda hacerse larga y eso siempre es una mala señal para una película, y para la vida en general.
perfe