España España · Málaga
Voto de perfe:
30 de enero de 2012
El caos sin sentido y con sentido que nos mostró Nolan en 2008
Batman Begins demostró no solo es la mejor película de Batman hecha hasta el momento, si no que fué la mejor película de superhéroe jamás hecha ... hasta que llegó su predecesora.

Nos encontramos ante una historia que mucha gente catalogaría de "sin sentido", y porque motivo, porque el villano no busca algo concreto ,no quiere sacar un beneficio particular y no cede a chantaje, a manipulacion o a amenazas ... solo quiere ver arder el mundo, a palabras de Alfred, este es el Joker, sin duda el mejor villano de los comics se ha ganado la mejor posición en el cine interpretado por Heath Legder, el que por desgracia murió, consumido por llevar su interpretación a la encarnación propia del personaje, algo que ... creo que ningún actor ha hecho.

La película nos muestra otra Gotham distinta, tal vez ... ¿ de apoteosis ?, posiblemente, enredado con la mente perversa del villano Joker, que puede llegar a convertirse en el propio protagonista de la cinta haciendo que Batman quede un poco secundario.

Los diálogos (sobre todo los de Joker) son mortales, buenísimos, una obra de arte hecha cine, tenemos a un Batman que está en su mejor momento (decir debemos que el final de la cinta, aparte de ser estupenda como prologo a la tercera y última entrega, nos muestra que realmente Bruce Wayne está a la talla de héroe, el héroe que Gotham se merece pero no el que necesita en ese momento)

Harvey Dent, la clara muestra de que todo hombre y mujer honesto y de ideas firmes puede acabar corrompido si es manejado como es debido (de nuevo, excelente guión de Joker), la prueba de que todos tenemos un lado perverso en nosotros, un lado que no entiende el mundo, que el dolor prevalece sobre todo racionalismo ... esplendido.

Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman vuelven a estar a la altura de sus excelentes papeles, da gusto ver tan buen reparto interpretando a tan buenos personajes, ver que tienen su buen hueco, su correcto desarrollo ...

La música es fantástica, "Why so serious?" le da a la trama la tensión que se merece, la palpa aún más.

Begins es espléndida, pero solo era un aviso de lo que estaba por llegar, en ese final cuando vemos la carta de Joker ya teníamos ganas de verla y la espera mereció la pena.

Nolan nos muestra un Batman y un Joker que superan cualquier película anterior y eclipsa (si, me atrevo a decirlo) a los comics.

Perversa, malévola, tensa, tóxica, buena, una obra de arte ... EL CABALLERO OSCURO
perfe