España España · Málaga
Voto de perfe:
Animación. Comedia En un supermercado, los alimentos que viven allí adoran a los compradores humanos considerándolos como dioses que los llevan al "Gran Más Allá" cuando se compran. Entre los productos comestibles del supermercado está una salchicha llamada Frank, que sueña con vivir con su novia, un bollo para perritos calientes, Brenda, en el "Gran Más Allá", donde finalmente puedan consumar su relación. Los paquetes de Frank y Brenda son elegidos pero ... [+]
30 de octubre de 2016
¿Qué impresión llevarse uno cuando ve en una sala de cine un trailer como el de esta cinta? Se ve que es una película de animación que te presenta algo similar a lo que ya hizo la gloriosa trilogía "Toy Story" salvo que ahora con comida (no deja de resultarme aunque la idea ya exista) y con una premisa de que esta película no es para niños, repito, no es para niños, aunque los padres lleven a los más peques a verla porque a estas alturas de la vida la censura apenas existe y los niños nacen con una tablet en una mano y un cargador en la otra, pero con todo ello me hizo sonreír el adelanto y tuve ganas de verla.

Digo que esta película es más de lo que parece porque es cierto y es algo que a mí me sorprendió de la cinta porque esperaba otra cosa, hay cosas en resumen que me han sorprendido y otras que me han decepcionado al verla (me enrollo como las persianas)

Lo que me sorprendió de "La fiesta de las salchichas" fue su transfondo, si, repito, el transfondo que tiene, porque yendo más allá del "caca,culo, pedo, pis" tiene un potente mensaje y crítica sobre las creencias religiosas, acompañadas de la duda existencial que tenemos los humanos y lo ciegos que estamos a veces por estas creencias, todo acompañado de un gamberrismo propio de Seth Macfarlane (American Dad, Family Guy, Ted, ...)

La introducción con su canción inaugural para la cinta acompañado de los siguientes 10 o 15 minutos me parecieron geniales, sencillamente magníficos, te plantean por completo todo en lo que se va a basar la película, ya solo te queda disfrutar de la travesía ... el problema es que esa misma travesía podría haberse explotado muchísimo más, se ve el viaje de la Salchicha protagonista buscando una verdad que ya se cuenta por otro alimento al comienzo de la cinta y me hace sentir que es una porción importante de la película que podría haberse empleado mejor, es decir, no se ha pulido la idea todo lo que se podría haber pulido incluyendo un par de escenas divertidas, sobretodo una (esto va para Spoiler, cosas importantes de esta opinión van para ese sitio)

Los últimos 20 minutos de la película meten un Spring impresionante y es algo caótico, frenético y divertido, acompañado finalmente de una de las escenas más gores y negras (se suma el factor de que sean comida y de que sea animación) que he visto en mi vida, la mandíbula se me desencajó de lo mucho que me reí y me sorprendió.

El final es algo ambiguo se podría haber redondeado más, puede que dar o no quedar para una continuación, en mi opinión no aunque es sencillo darle continuidad a la cinta.

Como conclusión diré que "La fiesta de las salchichas" es un reciclaje de animación, Toy Story, Family Guy, ... pero con un transfondo interesante, una idea que podría haberse pulido más porque la parte entremedia y más larga de la cinta no se ha aprovechado del todo bien, empieza bien pero se desinfla para finalmente volver a subir el nivel.
Invito a verla libre de pretensiones de "es de animación, solo dicen palabrotas" porque si algo potente tiene esta película (además de algunas escenas fantásticas) es, de nuevo, su crítica a las religiones y lo que provocan en el ser humano
perfe