España España · Málaga
Voto de perfe:
Fantástico. Aventuras Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoría como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar ... [+]
11 de marzo de 2013
Aunque me parezca (que me lo parece) mejor que aquella película de Disney del 2010 "Alicia en el País de las Maravillas", Walt Disney no se ha tomado muchas molestias en cambiar no solo la estética, con un 3D realmente bueno (es mi impresión sobre "Oz", la cual he visto en 2D, pero "Alicia" en 3D), sino también la propia historia, cambiando pequeños matices por, en fin, la historia y personajes son otros, pero la estructura y esencia de la historia es realmente similar.

Creo que eso es algo que va bastante en contra de la película, se ha tomado Walt Disney demasiadas licencias, copiándose así misma, incluso algunas tomas y planos están hechas por el 3D y ... los escenarios ... se podría pensar que incluso es el mismo mundo, tanto Oz como El país de las maravillas, la estética, tonos y colores, incluso algunas criaturas son caladas en estilo, tampoco era necesario ver la película para ser consciente, comparando los dos posters ... el principio de la cinta si me ha agradado, y lo veo un entrañable homenaje a la película origen.

La película cumple con su rol de entretenimiento, dentro de la trama aún siendo predecible, no esperaba algún detalle y se deja ver, es entretenida, aunque poco a poco va cayendo y cayendo en el tópico, tanto de historia feliz como de semejanza a "Alicia en el país de las maravillas", junto con un poco el principio.
Ciertas escenas creo que sobraban o que han quedado un tanto cutres, mal hechas en lo que respecta a planos y efectos especiales.

Caemos también en un rollo amoroso que es un cliché como un castillo, entre Oz y las 3 brujas, tontea con las 3 y al final se queda con ... es evidente, y no haré Spoilers. Muestras de amor estúpidas y vacías, muy tópicas y monótonas, por esa parte Walt Disney se ha relajado bastante y por supuesto, que no pega el concepto de amor en la trama, de hecho Oz es el culpable de ciertos infortunios, su muestra infantil de poligamia con las mujeres desencadena hechos ... Walt Disney, si hacéis algo hacerlo en plan bien y no lo jodáis ... claro que esto creo que se ve a ojos de alguien más mayor, los niños disfrutarán la película como enanos y alucinarán si la ven en 3D.

Sobre las interpretaciones, pues se defienden bien, cumplen con su rol bien definido.

"Oz, un mundo de fantasía" es meramente una entretenida película no será un clásico ni pasará a la historia, es una película para disfrutar si únicamente quieres ver algo entretenido y sin complicaciones, la vería en 3D pero ... la trama creo que no merece el gaste de dinero.
perfe