España España · Málaga
Voto de perfe:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese ... [+]
18 de diciembre de 2018
La secuela de la maravillosa "Rompe Ralph" me ha dolido un poco, y no, no es porque me haya parecido una mala película, de echo tiene bastantes cosas buenas y refrescantes, pero la primera me pareció tan soberbia y rompedora que pensé que esta iría un paso más allá, y bueno, lo ha hecho en cierto modo pero ...
Para no alargarme, lo estructuro

COSAS BUENAS
- El salto de lo Retro al Internet es bastante lógico y está lleno de bastante ingenio, es divertido y un modo de renovarse sin perder la esencia.
- Sin duda ... los guiños y cameos ... las apariciones de las princesas son excelentes y rompen moldes de una manera inteligente, con ese toque de feminismo milenial y de reírse de los propios estereotipos de princesa clásica.
- Y hablando de cameos ... la sacada de **** que hace Disney de que posee tanto Marvel como Star Wars que sí, que es en plan LO TENEMOS TODO pero no deja de ser atractivo y un filón

COSAS MALAS
- Más que una secuela parece un episodio televisivo de la primera película a veces, como la típica secuela que directamente salia en VHS, ya que en su trama no tiene la misma fuerza narrativa y dejan atrás a muchos personajes secundarios de la primera, sé que Ralph y Vanellope son los protagonistas pero también lo eran en la anterior y no pasaba.
- La última media hora de la película da un bajón de ritmo muy notable y te deja con un sabor algo amargo.

Dicen que no hay dos sin tres y esto sigue teniendo filón para otra pero "Ralph rompe internet" no tiene ese brillo que tuvo la primera, aquí si me gusta es porque sigue estando bien echa y por todos los guiños y momentos graciosos de Internet y de la propia Disney pero su antecesora no necesitaba eso para brillar, en su antecesora lo retro era algo que entraba por los ojos y mucho, pero sus personajes dominaban el discurso

Quedaos durante y tras los créditos
perfe