España España · Málaga
Voto de perfe:
8,2
43.409
Serie de TV. Animación. Intriga. Fantástico. Thriller Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, ... [+]
9 de septiembre de 2012
Escalofriante, bella, simbólica y profunda : Las características de la serie "Death Note", la prueba viviente de que los dibujos abarcan algo más que entretenimiento para los niños, el claro ejemplo de que uno no tiene porque ser un fanático del Anime, o de las series de carne y hueso, o de lo que sea, porque si buscas UNA BUENA HISTORIA, esta es tu serie.

La historia se nos presenta en 37 episodios, cosa que veo una ventaja, es una sola historia, que puede ser vista desde la perspectiva de una película con una gran duración, cada capitulo te conduce al otro como un regalo y obsequiando giros argumentales espectaculares acompañado de, si , una de las mejores bandas sonoras que he oído en mi vida, en lo que respecta al mundo del cine y la televisión, algunos temas como por ejemplo el "Requiem" son ... no hay palabras de verdad, es mejor oírlo y dejarse envolver que decir algo que no llegue a la altura.

De un guion extraordinario, de un puzzle que poco a poco va encajando, donde todos los personajes tienen una importancia pulcra, esta gran historia esta cargada de corrupción y profundidad en valores humanos, la lucha entre el mal y lo que uno considera mal, como el poder puede corromper al ser humano y hundirlo en un engaño del que no puede salir, ... acompañado de una extraordinaria animación y de una frialdad que es plenamente una obra maestra, la frialdad de la falta de escrúpulos de algunos momentos de la trama que llega a rozar más la bello que lo grotesco, tratado con una fuerza y una maestría formidables.

La serie tendrá partes que engancharan más que otras, pero en ningún momento abandona lo que la hace grandiosa y el final es digno, muy digno de verse.
Por otro lado, el doblaje a Español es fantástico, ha sabido encararse las voces con los personajes plasmados en el papel y resulta ser muy convincente.

La historia de Death Note es la clara muestra de que la ambición de las personas pueden saltar la linea que separa al cuerdo del loco, de manipulación, mentiras, meticulosidad, de justicia, ... las palabras son difíciles como para poder explicar de manera eficiente la profundidad de esta serie, cuyos elementos, la suma de todos, crean, lo que para mí ha resultado ser ... la mejor serie Anime de la historia.
perfe