España España · Málaga
Voto de perfe:
7 de enero de 2013
Arranca el año con una interesante (de entrada) película sobre Abraham Lincoln, dejando a un lado esa horrible película "Cazador de vampiros", Spielberg intenta desintoxicarnos con una auténtica historia de uno de los presidentes de los EE.UU. de América en su lucha contra la igualdad de razas.

La idea no está mal en absoluto y creo que un poco de historia nunca sobra en nuestra cabeza, y si no se es muy de leer libros de historia, creo que una película hecha por Spielberg si captará más la atención.

Cosas buenas que decir son que la ambientación es estupenda, muy bien lograda, la caracterización de los personajes, sobretodo la de Lincoln, aunque se denota un poco que el actor no es tan mayor como su personaje, esta bien logrado y bueno, el echo histórico no está inventado evidentemente, Daniel Day-Lewis nos hace conocer a un Lincoln carismático, simpático, honrado y tranquilo, que se ha ganado el corazón de los pueblos con ese carácter y sus perspectivas acerca de su cargo y de la humanidad.

Cosas malas que decir ... creo que para ver esta película hay que tener unas bases de conocimientos históricos para comprender mejor los guiones (aunque bien trabajados) lineales y aburridos, sobrecargados de tecnicismos políticos y edulcorados de personajes, tratadas y protestas que van más allá que la sinopsis de la película, y no todo el mundo tiene porque tener conocimientos históricos para ver la cinta, crea como una exclusividad, para lo que son más ídolos de la historia y los que simplemente quieren ir al cine a culturizarse ... el cine es para todo el mundo, no puede haber ningún tipo de clasicismo opino.
Y claro, que el guión sea así ya hace que te pierdas o aburras también en algunas partes de la cinta que además no es corta, dura unas 2 horas y 30 minutos, que se te pueden hacer eternas, donde no hay más que conversaciones y conversaciones un tanto tediosas, llegas a desear que pase la siguiente por si ocurre algo a lo que puedas enterarte.

Sobre el final de la cinta, esta adquiere algo más de interés, pero diría que no compensa.

Steven Spielberg ha hecho un buen trabajo, bien adaptado y caracterizado pero ... mal planteado, ha creado una película que parece que solo va para los más enterados, como si los demás no estuviésemos a la altura y creo, por su parte, que eso de algo cínico y arrogante, que se la ha subido un poco a la cabeza la popularidad y un buen director no debe olvidar nunca que el arte y su oficio debe prevalecer sobre todo, y cree que por hacer algo demasiado real, la cinta será mejor, debería haberla adaptado al cine y no haberla convertido en un documental de más de 2 horas.
perfe