España España · Málaga
Voto de perfe:
Fantástico. Aventuras. Acción Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por ... [+]
17 de diciembre de 2014
Y así, se cierra el círculo, y así, acaba la trilogía de "El Hobbit" a unos ha gustado más y a otros ha gustado menos, pero sin duda para muchos como un servidor, con sus más y sus menos, ha sido un regalo caído del cielo.

No tenía mucha fe en la película, hará ya dos años con "Un viaje Inesperado" salí encantado, fiel al libro dentro de sus cosas y te volvía a envolver en la tierra media de una forma acogedora y especial con un carácter de cuento, porque "El Hobbit" al fin y al cabo es eso, un cuento. La segunda como ya expuse en su momento no me dejó ni mucho menos tan encantado, un libro de 200 páginas no daba para 3 películas y la segunda era una clara muestra de ello, extendiendo a más no poder, inventando personajes y situaciones, haciéndose tediosa en ocasiones y con un final que te deja, a mi parecer un mal sabor de boca ... dejando para la tercera y conclusa parte tan solo 40 hojas ... por teoría tendría que ser la peor, si exprimen tanto en la segunda, ¿qué harán con la tercera?

Mucho bombo ha tenido la tercera, más que su calidad por el hecho de ser la última "La última batalla", "El último viaje" canción "The Last Goodbye" cantada por aquel que hizo de Pippin en su momento, con un videoclip dedicado a la saga completa más que a la última película ... desde luego mis esperanzas para "La Batalla de los cinco ejércitos" eran pocas, sabía que algo me gustaría pero con tantos lastres en "La Desolación de Smaug" es normal que la tercera parte los arrastre, esos daños colaterales de la segunda película ... pero no ha sido así, he salido feliz, contento y agradecido, con un suspiro de alivio y una sonrisa en el corazón ,"La Batalla de los Cinco Ejércitos" es genial.

Claramente, como he dicho anteriormente arrastra lastres de la anterior, pero quedan supurados y arreglados, 40 páginas de libro que han sabido exprimirse debidamente, claramente han tenido que inventar aún más cosas en esta película, pero si no lo hacían se les quedaría en 30 minutos de cinta, aquí vale, han inventado pero lo han hecho con un fundamente y con unas justificables y buenas bases, extendiendo partes debidamente bien extendidas, creando algo épico (hay escenas memorables) y conectando perfectamente con "La Comunidad del Anillo"
La película comienza con un ritmo imparable, tal y donde acabó la segunda con ese corte tan pésimo pero que le ha venido a la tercera parte de perlas como introducción, un comienzo magnifico y lleno de acción dando lugar a una película que se nos va a presentar con un ritmo constante sin pausas donde los momentos tranquilos tienen su peso y su importante, aquí no hay hueco para rellenos vacíos, algo que la anterior si tenía.

Puedo decir que sin duda es "Un Viaje Inesperado" la mejor, puede que no la más entretenida, sin duda esos méritos se los lleva esta última entrega, pero a nivel como adaptación y recreación si, Peter Jackson patinó con la segunda y con la tercera ha sabido usar eso de exprimir a su favor, proporcionándole a esta las cosas de las que carecía la segunda, ha sabido darle un fundamento y entretenimiento al relleno y que tenga su importancia y meterlo perfectamente dentro de la película , dándole toque más épico.
Desde luego la cinta es un agradable viaje, siendo conscientes de que será el último , esta lleno de nostalgia y de momentos tensos y desgarradores en los que te quedarás pegado a la butaca.

Continuaré con los Spoilers, pero con sus más y sus menos, "La Batalla de los Cinco Ejércitos" es una película genial, cargada de acción, sentimiento y ambición, no se hace pesada ni cargante en ningún momento y muestra momentos que sin duda serán inolvidables, una gran despedida para una gran saga que concluye aquí, La Saga de La Tierra Media.
perfe