España España · Málaga
Voto de perfe:
4 de diciembre de 2014
La moda de dividir las películas en 2 partes es algo que lleva viendo desde algunos años, algunas incluso con el subtitulo Parte 1 y Parte dos como por ejemplo la última entrega de la Saga Crepúsculo o de la Saga Harry Potter, aunque también se ha dado en otros casos como las dos últimas películas de Matrix y las más que recientes películas de la saga El Hobbit que aunque no tienen ese subtitulo también cumplen con el mismo patrón, Los Juegos del Hambre también se apunta a esto.

No me he leído los libros de esta saga y la verdad, no tengo tampoco un gran interés por ello, no porque los libros sean malos ni nada que seguro que están bien, sino porque las películas ya me sacian lo suficiente y no me pica toda la curiosidad que debería para aventurarme a leerlos aunque eso el tiempo también lo dirá, así que parto de mi ignorancia hacia la adaptación que tenga de los libros aunque nunca he leído demasiadas cosas negativas respecto a ese tema.

Sinsajo, al ser dividida en dos partes, alarga mucho más la historia, supongo, de nuevo, hablando desde mi ignorancia, que habrá más fidelidad y más muestra de detalles ya que son dos cintas y no una, puedo decir que con el Hobbit si han metido muchos rellenos para inflar las películas incluso cosas inventadas, pero Sinsajo no tiene pinta de que cumpla con lo mismo, creo que realmente las dos películas, el libro, tienen que contar y que esta primera parte es una buena toma de contacto para su desenlace en 2015.

La primera parte de este desenlace de la saga es la película más tranquila de las tres que hemos visto por el momento, no por ello más aburrida, a mí me ha parecido bastante entretenida y me ha gustado, es más tranquila, más sosegada y no provoca ese "Boom" de las dos anteriores, se podría decir que "pasa sin pena ni gloria" aunque no para mi gusto pasa bien, creo que asienta unas buenas bases y te deja con un interés, un pequeño antojo que alimenta las ganas de ver la siguiente parte, algo discreto pero lo hace, como he dicho, es la más tranquilita y la más calmada.

No se hasta que punto esta bien o mal adaptado, solo puedo decir que no va a provocar el mismo choque, la misma impresión que las otras dos y pasará más inadvertida que de costumbre, a mucha gente puede que no le guste o la consideren la peor, yo creo que es una película que a pesar de ser así, claramente no tan entretenida como la primera ni como la segunda (la cual para mi fue la mejor) es necesaria y tiene un contenido, una historia interesante que contar preparando el terreno para la conclusa segunda partes que veremos en un año.

P.D : De nuevo los conceptos de los medios de comunicación, como manipulan y buscan el control de las masas, un concepto que esta desde la primera y que me sigue pareciendo igual de interesante.
perfe