España España · Málaga
Voto de perfe:
14 de febrero de 2012
... miedo, lágrimas, emoción, intriga, coraje, desesperación y nostalgia ... más cosas pudo uno sentir cuando la cinta acabó y con ello el cierre de circulo de la saga.

Rehago mis críticas con motivo del 35 Aniversario del episodio IV

Si algo me revienta, es que los cerrados de banda a la saga antigua no admitan la calidad de las nuevas (aunque episodios I y II inferiores) ... decir debo que el episodio III es REALMENTE STAR WARS, y supera con creces a la trilogía clásica.
Señoras, señores, nos hayamos ante una auténtica tragedia, 2 horas y 15 minutos de cinta que nos tendrán en vilo, nos harán olvidar nuestro mundo real y nos dará sentimientos varios.

Ya de por si, la cinta comienza de un modo impactante y uno ya puede oler (aún sabiéndolo), puede oler, sentir una mala esencia, un presentimiento de que la cosa no va a acabar bien, ya desde el comienzo (regalándonos una batalla IMPRESIONANTE) vemos la oscuridad de la cinta, la dureza y la tristeza que tiene, acompañado de la mejor banda sonora de SW que haya hecho Jhon Williams.

La historia se centra en Anakin, claro está, pero más allá de eso, nos muestra el humanismo que tiene, llegado a convertirse en Vader por las ataduras del amor, la necesidad, el miedo, un pasado que le ha marcado de por vida con profundas secuelas ... es victima de todo esto, y con las maneras apropiadas, consigue llegar a convertirse en lo mismo que juró destruir, todos nos preguntamos ¿haríamos lo que hizo el? ... desde luego que si.

Ya no tenemos tranquilos concilios del consejo Jedi, o maneras de entremeter cosas en la cinta para darle más duración, aquí, todos los personajes tienen su sufrimiento, vemos claramente la humanidad en todos ellos, la desdicha y la desgracia que los acompañarán.

Personajes con Griveous, un tanto inútiles, pero esenciales para el avance de la cinta.

Si realmente sientes la saga, este episodio te hará llorar, especialmente en algunos puntos en los que dirán "Madre mía, no puede ser cierto lo que veo ..."
El que tenga 2 dedos de frente verá en esta cinta profundidad, humanidad ... sufrimiento, acompañado de el perfecto desarrollo de personajes, de un encaje perfecto con la trilogía clásica, los mejores efectos especiales mostrados hasta el momento (y los mejores de las 6 películas) ...

Después de esta cinta ya no veremos a Darth Vader con los mismos ojos, sabremos que dentro de el hay un hombre que sufre, un hombre que como humano que es se equivocó, que se dejó llevar por el miedo, la ira, la ambición y que debe lastrar con esas culpa, y el engaño, hasta el fin de sus días con su redención.

Esto es LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, y consigue que los episodios I y II tengan más fuerza y sentido
perfe