España España · Málaga
Voto de perfe:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2011
Lo opino así de veras, veo que hay muchas películas de Disney a la que se le hacen 2 o 3 partes más, abusando de ellas y provocando que pierdan riqueza. Veo también Disney Channel y siento autentica pena con las series (sobre todo las de carne y hueso)

Si de algo de Disney me encandilo, aparte de El Rey León y unas pocas más de dibujos, es Disney Pixar.
Arrancó con Toy Story y no ha parado, algunas mejores, algunas peores, yo pondría el Ranking así:

Toy Story 3
Toy Story
BUSCANDO A NEMO
Up
Toy Story 2

Osea, que quitando la 1 y 3 de Toy Story, Buscando a Nemo es de lo mejorcito que ha hecho Pixar, y ¿por qué?, ¿qué tiene esta película para encandilar tantos corazones?, he aquí mis motivos:

Porque absolutamente TODOS los personajes nos enseñan algo, son carismáticos y tienen una fuerte personalidad.

Porque de entre ellos Dori es de lo más graciosa y tierna, y será un personaje que no se olvidará nunca, al igual que el padre de Nemo, en unión hacen una pareja muy divertida.

Por los bien y originalmente dibujados que están los seres de esta película y por la preciosidad del entorno, muy logrado.

Por que se ve, que más allá de la producción, está hecha con un cariño especial.

Porque se aprenden muchas cosas del océano en esta película ( tortugas, tiburones, Corrientes marinas, ...) , se explican muchas cosas del mar.

Por su comienzo, a la vez triste, impactante y bello.

Por su música.

Y, por último aunque no menos importante, su tierno y fantástico argumento sobre lo que un padre puede llegar a hacer por un hijo, sobre aprender cosas como que la vida no siempre es tan sencilla y que desde la ignorancia de la infancia todo se ve de rosa.

Lo más importante ... lo que un padre llega a hacer por su hijo, eso si que es AMOR.
perfe