España España · Málaga
Voto de perfe:
Acción. Thriller Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se ... [+]
8 de febrero de 2013
Cuando la violencia está así de justificada no se puede acusar a una cinta de entretener tan solo por tener peleas de artes marciales.
Ya desde el comienzo de la película comienza la acción y es un no parar, donde se irán entremezclando extraordinarias y 100% entretenidas peleas de artes marciales (mi enhorabuena a las caracterizaciones y a los especialistas, chapó por todos y cada uno de ellos sin excepción existente) con la trama de la cinta, lo cual me ha sorprendido gratamente, porque a pesar de ser una cinta de artes marciales, centrándonos tan solo en la historia, igualmente da para la duración que tiene.

Una de las excepciones que confirman la regla, la regla de que las cintas de artes marciales solo son eso, artes marciales, pero esta no, esta ha conseguido integrar de forma equilibrada tanto las peleas como el argumento, uno bastante entretenido, no decae en ningún momento y nos ofrece algún que otro giro argumental que eso siempre es de agradecer.

Cuando algo es bueno es bueno, y la recomiendo a todo el mundo, no es necesario hacer películas de una profundidad y un significado simbólico abismal, el problema de muchas de las películas que tratan de cumplir con ese rol es la presión que se ejercen sobre ellas mismas creando así su propia caída, creo que las buenas películas son aquellas que se han hecho sin esperar premios, sin esperar ambición ni criticas positivas a mansalva, son aquellas que si cuentan con talento, una buena historia, un buen hilo narrativo y unos buenos guionistas es posible crear magia sin expectativas preconcebidas, creo que por eso siempre las segundas partes de los éxitos se derrumban.

Puramente entretenida, con mucha acción y un argumento que no se queda demasiado atrás al nivel de las otras 2 cualidades de esta gran cinta.
perfe