España España · Málaga
Voto de perfe:
Drama. Aventuras. Bélico Cuando, en diciembre de 1941, el ejército japonés ocupa Shanghai, la privilegiada vida de James Graham, un niño inglés de clase alta, toca a su fin. Es separado de sus padres y confinado en un campo de concentración próximo a un aeropuerto militar chino. En un ambiente dominado por la tristeza y la miseria se verá obligado a madurar prematuramente, y eso condicionará su visión del mundo. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2013
Notable película de Steven Spielberg, basada en hechos bélicos, como muchísimas otras cintas, en eso puede pecar no solo esta, si no un montón enorme de películas. Los motivos de la guerra son un buen filón, aunque un poco quedamos ya, pero suelen gustar y atraer a la gente, ya que ... si hay algo de guerra en una película, el público se la toma como con más seriedad, etiquetándola de "Es buena seguro"

Una de las cosas que más me ha gustado de la película es la ambientación, mi enhorabuena por hacerla tan espectacular, y más en los tiempos donde se grabó, que no se cuenta con tanta tecnología ni avances cinematográficos como ahora, así que aún más merito, ah, y me olvidaba de la excelentísima banda sonora, preciosa, realmente fascinante.

Christian Bale ya nos muestra aquí sus pinitos como actor y el talento que tiene, haciendo un papel verdaderamente increíble, y digo increíble más que nada por la evolución constante de este personaje, y que interprete eso un niño tan joven ... eso debe ser talento.

La película, de una extensa duración, se hace insufrible, demasiado pesada en algunos de sus acontecimientos, así de modo general, diría que al principio va "ligeramente" bien, y cuando llega a la mitad hasta el final, se hace un poco cansina y repetitiva, como dándole demasiada importancia a cosas que no la tienen, se podría haber resumido esa parte muchísimo más y desde luego, la película no sería tan , en grandes ocasiones, cargante.
Eso y que peca de poco original, por lo que he dicho antes de los temas bélicos.

No obstante, es una buena cinta, de buena ambientación, banda sonora y reparto.
perfe