España España · Málaga
Voto de perfe:
10 de febrero de 2012
Volviendo de ver "La Amenaza Fantasma" en 3D, he decidido rehacer la crítica, al igual que haré con las posteriores cuando las vea en la gran pantalla.

Mucha gente juzga esta película de "Tonta, absurda, infantil ...", queriendo que sea semejante a la trilogía clásica ... señoras y señores, eso es imposible, el motivo es simple:

-Hablamos de unos 30 años antes del episodio IV, la situación en la Galaxia es otra, los personajes son otros y si fuese similar a las clásicas serían catalogadas de "copias baratas", pero la cosa es quejarse.

-El comienzo de la saga también es empleado (lo fue) para atraer a la nueva generación de por aquel entonces, niños vamos, por tanto la película debía contar con un buen argumento, pero simple ( su problema es que a veces se pasa de político y puede ser aburrido, pero claro, aquí Lucas pensaría en crear una interacción para que niños y adultos se entretuviesen).
Y me parece buena la idea de que sea infantil, Anakin es un niño y debemos evolucionar con el, a medida que pasan los episodios, II y III, uno es más oscuro que el anterior

- Yar Yar Bins no es más que un personaje hecho para darle gracia a la cinta, para que los niños se diviertan y sirva como reclamo, comprobar hemos podido que en el Episodio II apenas habla y en el III apenas sale

La película a mi parecer es buena, no tanto claramente como las antiguas, pero nos obsequia con autenticas batallas Jedi, un argumento introductorio aceptable y una renovada banda sonora, con personajes como Qui Gon o Darth Maul ( el segundo en mi opinión de los mejores Sith y podría decir que el más original, eso de una espada de doble láser solo la ha usado el, opino que se le podría haber dado más gancho a este personaje)

Abran un poco su mente y estén comprensibles para la nueva saga, de la nueva generación, que por supuesto no es perfecta, pero no es más que un episodio de los 3 para explicarnos los orígenes de Vader, regalándonos efectos especiales y peleas como jamás habían sido vistas anteriormente.

El 3D no es nada del otro mundo, a penas se nota excepto en ciertas escenas como las carreras de Vainas, y bueno, un Yoda digital ( al igual que en el Blu - Ray ) han quitado a ese muñecajo innecesario.
perfe