España España · Málaga
Voto de perfe:
Serie de TV. Acción Miniserie de TV (2011). 6 episodios. Precuela de la serie "Spartacus: Sangre y arena", centrada en el gladiador Gannicus. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2013
Creí leer, o me dijeron o ya no recuerdo que, que el motivo por el cual existe "Dioses de la arena", precuela de "Sangre y arena" no es ni más ni menos que por un motivo: Andy Whitfield

Andy Whitfield, este hombre que protagonizaba a Spartaco murió de un cáncer y claramente fue una pérdida dolorosa, para familiares eso no quepa duda, pero para fanáticos de la serie o su carrera también fue una molestia, y ya inclinados en la serie, se pierde ni más ni menos que al protagonista principal, el mismo que le da título a la serie, se debía por tanto buscar a otro actor que encarnase la piel de Spartaco allí donde Andy Whitfield lo dejo y relevarle, anterior a eso, había expectativas de que el actor se recuperase, y hubo buenas señales que finalmente volvieron a recaer, esperando a que el actor protagonista se recuperase, se aplazaba la segunda temporada y mientras tanto, en la espera de su mejora (la cual no llegó), la productora decidió hacer una precuela, una precuela de tan solo 6 capítulos que nos explican hechos que se mencionan en "Sangre y arena" y algunas cosas que desconocíamos.

A pesar de que la mini-serie es entretenida y no es más que un proyecto hecho a la espera de mejoras de Andy Whitfield, es por ese motivo por el que no hay que tomársela demasiado en serio como las otras temporadas, ya que esta hecha para hacer tiempo y bueno, te da más información y refuerza más la primera temporada, a sus personajes y la historia en general.

Y esto último se relaciona directamente con la calidad de la trama, que siendo entretenida no provoca el mismo enganche que su predecesora (o antecesora, según se mire) el nuevo personaje protagonista no es ni de lejos tan carismático que Spartaco y los momentos telenovelescos son, si aún cabe, aún más empalagosos ... momentos "Crepúsculo" no han faltado, y la presencia de sexo, traiciones, hipocresía y demás sigue estando en pie como "Sangre y arena", algunos personajes como Doctore, Domine o su esposa no han cambiado demasiado en lo que respecta sus evoluciones como personas, otros vemos que sí.

"Dioses de la arena" no es necesaria para comprender la historia de la serie "Spartacus" pero si es interesante, curiosa, para conocer más sobre la misma serie y los acontecimientos anteriores a que Spartaco pisase la arena, el episodio final (como en muchas series) es a mi parecer el mejor de la mini-serie y podremos ver por última vez a algunos personajes e incluso (tal vez) algunos lugares.
perfe