España España · Málaga
Voto de perfe:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
22 de noviembre de 2016
David Yates ... esas dos palabras, ese nombre y apellido marcaron un antes y después para mi en mi visión de la saga de "Harry Potter" desde 2007 cuando dirigió "La Orden del Fénix" película, que aún gustándome, me dejo un poco frío ... Este mismo director, que para mi fue el peor de la saga y que dirigió las cuatro últimas películas (También las cuatro menos recordadas) es el encargado de llevar esta historia pre-cuela a la gran pantalla, al menos de momento, no comprendo porque después de las cosas que ha hecho pero ... esto ya es irse del tema ...

Las sagas comerciales y gloriosas están renaciendo desde estos últimos años y parece que más o menos todas se han puesto de acuerdo aunque Warner Bros lo tiene todo controlado, acaba Harry Potter en 2011, sacamos El Hobbit en 2012, ... y cosas así

"Star Wars" renació hace un año, al igual que "Jurassic Park", al igual que "El Señor de los Anillos" con "El Hobbit", ... si ... expertos en exprimir sagas hasta el final pero que coño, nosotros encantados, y vamos y las disfrutamos, esto es así ... aunque no se han esperado demasiado para dar más rienda suelta a la saga del joven mago que acabo hace tan solo 5 años, tras 10 años y 8 entregas realizadas.

Para ver "Animales Fantásticos" hay que tener dos cosas en cuenta, importantes y que si, pueden considerarse una ventaja: La primera es que nada tiene que ver con Harry Potter, posee guiños y cameos de la saga pero es una saga pre - cuela con bastante años por contar antes de que naciera "el niño que sobrevivió", y la otra es que aunque el título sea de un libro de J.K. Rowling, concretamente, de un manual, es solo el título, la historia es totalmente nueva e inventada por ella, lo que quiere decir que aquí problemas de adaptaciones y demás son inexistentes.

Otro punto a tener en cuenta. pero que este es negativo, es que "Animales Fantásticos" se alimenta mucho de su saga base y juega con la nostalgia, algo que ya han hecho las otras sagas que han renacido estos últimos años y que no son tan buenas como sus antecesoras, esta no es una excepción, pero debo decir que viniendo de David Yates ... me ha sorprendido.

En lo referente a que se alimenta mucho de su saga anterior es porque el manejo de la historia, vocabulario y demás esta realizado para aquellas personas que se conocen la saga del joven mago y que solo ellos entenderán, con esto quiero decir que puedes ver la película sin ver las otras, claro, pero no va a ser igual, no se va a disfrutar igual ... esta saga tiene dependencia de la otra saga, pero repito que esto no es nada nuevo aunque no por ello me parece más perdonable, pero si permisivo.

Esto último se añade a la idea de ir libres de prejuicios y siendo conscientes de que es otra época, historia, personajes e intenciones ... todo esto es la mayor pega de esta película y/o inicio de esta saga: Ir con los deberes hechos y la mente abierta. Mi consejo es que se conozca bien el mundo de Harry Potter para ver esta cinta en todo su disfrute.

Empieza a mi parecer con un ritmo un tanto lento aunque no por ello pésimo, me parecía algo con mucho adorno pero hueco, sin sustancia, algo que me esperaba de este director ... hasta que sin darme cuenta, a los 15 o 20 minutos ya me estaba enganchando, y como todo, con sus momentos mejores y peores, es divertida, entretenida, te hace pasar un buen rato y te deja con ganas de saber que va a pasar en su siguiente entrega, recordemos que será una saga compuesta por cinco películas ni más ni menos.
Eddie Redmayne cumple bien con su cometido aunque no sea mi personaje favorito, hay otros secundarios que para mi gusto tienen una mayor complejidad aunque por suerte ,para Scamander, tiene cuatro películas más por delante para desarrollarse pero aún con todo lo hace muy bien, pero es para mi Dan Floger quien da más caña como personaje, es una representación simbólica y espiritual de Ron Weasley, y Ezra Miller , estos dos personajes son para mi los mejores de lejos.

Lo peor son los dos personajes femeninos protagonistas, por desgracia, nada pulidos y carentes de gran carisma, esbozos de algo básico que podría ser mucho más enriquecido ... es una de las lacras de esta cinta, que solo cuenta con un par de personajes bien hechos para tirar para adelante y dejando los demás en meras ideas, aún hay trabajo que hacer.

Creo que "Animales Fantásticos" tiene mucho que decir y hacer y me parece una película brillante como punto de partida para desarrollar otras cuatro historias que nos conecten con el mundo de Harry Potter y crear un universo expandido, me ha sorprendido lo bien que David Yates ha sabido realizar la historia e hilarla, a pesar de que había partes que pueden ser algo lentas y hay personajes que deben pulirse o que se les ha dado peso publicitario en abundancia para después salir mucho menos, pero claramente ha aprendido del pasado y ha tenido a la misma creadora de la historia como guía (repetimos que no parten de un libro adaptado, lo cual también da muchos puntos) con una ambientación y bandas sonoras acordes con lo que muestran

Es cuestión de esperar un par de añitos a ver como sigue, pero buen comienzo, una renovación notable pero que aún tiene camino por delante.
perfe