España España · Málaga
Voto de perfe:
7,8
60.623
Animación. Fantástico. Aventuras. Romance Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. (FILMAFFINITY)

Reestreno en cines España por el 20 aniversario: julio 2024
18 de diciembre de 2011
Nunca antes había visto una película de Hayao Miyazaki, de un modo más generalizado, nunca antes había visto una película de dibujos japonesa, y nunca he sido especialmente un fanático del anime ni el manga (exceptuando 2 o 3 series desde niño)

Por una recomendación, accedí a ver esta cinta, las críticas eran positivas y, por probar no tengo nada que perder.

Si el señor Miyazaki leyese esto, que sepa que ha ganado un admirador, porque, no solamente posee una tierna y adulta historia dentro de su género sobre el amor, el odio, la magia ..., sino que también cuenta con un dibujo excelente, magnífico, con unos paisajes a modo colosal, deslumbrantes y , lo que para mí ha sido el plato fuerte: la autenticidad fantástica que la rige, es puramente obra de arte, una maravilla visual digna de verse, capaz de embrujar tanto a los niños como a los adultos, muestra de fantasía que nos aporta miedo, sensibilidad, ... amplia nuestra propia capacidad imaginativa, desde luego, muestra un alma muy especial y con un mundo interior de un abismo muy muy bello.
La única pega que le pongo es que la historia puede ser en ocasiones, difícil de comprender.

El Castillo Ambulante es una película de imaginación deslumbrante, que hechizara, si no por su historia, por su dibujo y todo lo que eso conlleva en Hayao Miyazaki.
perfe