España España · Barcelona
Voto de Aliciux:
Drama Broadway, noviembre de 1937. El joven Richard Samuels (Zac Efron) se presenta a un casting en el Teatro Mercury durante la producción de "Julio César", drama shakesperiano dirigido por Orson Welles (Christian McKay) que, aunque aún no ha debutado en el cine, ya es famoso. Adaptación de la novela de Robert Kaplow. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2010
Esta peli resulta refrescante surgiendo de la inopia cinematográfica que ofrece el cine americano.
Claro, no es raro, es que es una peli británica... El cine europeo junto con el asiático parece ser que son los únicos que pueden todavía ofrecer algo que no de ganas inmediatamente de no volver al cine.
Esta historia sobre la primera versión teatral con el que Welles comienza su camino en el Mercury Theatre está realmente bien narrada...y es interesante de ver...
Christian McKay, de un curioso parecido con Welles, está realmente espléndido, también se lucen Ben Chaplin, Claire Danes y James Tupper (un Josep Cotten muy creíble).
Con respecto a Zac Efron, es interesante ver que puede tener alguna mayor riqueza de registros de los que nos tiene acostumbrados... Muy simpática resulta la joven Zoe Kazan.
Always the british nos dan, de vez en cuando, una alegría.
Aliciux