España España · Barcelona
Voto de Aliciux:
Drama Libre remake de “La piscina” (Jacques Deray, 1969), centrado en el complejo y progresivamente siniestro juego de relaciones que se forma entre un grupo de cuatro personas: una estrella de rock que se está recuperando de una operación a orillas del Mediterráneo, su pareja, su antiguo representante y amante, un hombre tan excéntrico como peculiar, y la joven y sexy hija de este último. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2016
Otra remake!!! Es lo que más abunda actualmente, una se pregunta ¿tanto faltan las ideas nuevas?
En este caso se trata de un remake de la francesa: La Piscina. Esta versión de Guadagnino hace explícito lo que en la versión de Deray si insinúa. Deja atrás la sutileza pero cuenta con dos magníficos: Ralph Fiennes y Tilda Swinton que se tragan absolutamente a los dos jóvenes, de ellos, la peor Dakota a la que por ningún lado se le ve la sensualidad por más que hasta se desnude...
Diría que de todos modos, aunque no tenga el clima tenso de la original, hay aquí una mezcla de Chabrol y Rossellini,
Graciosa la aparición de Guadagnino que no dudamos adora a Swinton. Nosotros también.
Aliciux