España España · barcelona
Voto de Felpac:
Fantástico. Comedia. Acción Hancock (Will Smith), una especie de héroe bastante impopular, se siente insatisfecho, atormentado e incomprendido. Con sus acciones heroicas, consigue salvar muchas vidas, pero, al mismo tiempo, provoca auténticas catástrofes. Aunque, en general, la población le está agradecida, la mayoría de los habitantes de Los Ángeles no puede soportarlo. Un día en que le salva la vida a Ray Embrey (Jason Bateman), un alto ejecutivo de una empresa ... [+]
17 de diciembre de 2008
Estoy indignado de tanta basura. Estoy hastiado de que nos engañen. Me siento estafado cada vez que me siento en la butaca del cine, tras haber pagado mi entrada, y me encuentro con un videoclip de 90 minutos de duración.

"Hancock" hubiera sido mínimamente entretenida de no haber sido por los insultantes, injustificables y constantes movimientos de cámara. Resulta vergonzoso que se permitan este tipo de rodajes, ya que se están cargando permanentemente el cine de acción y de aventuras.

Tipejos como Paul Greengrass, Matt Reeves o J.J. Abrams, pretenden cachondearse del cine y del público, intentando vendernos productos menos elaborados con la pedante pretensión de que se les considere como cineastas vanguardistas. Su metodología innovadora consiste en: Movimientos constantes de cámara, planos de menos de un segundo de duración y montajes descontextualizados, más propios de un vídeo musical que de una película seria y profesional. Lo peor de todo, es que muchos de los que se proclaman como "cinéfilos", los aplauden fomentando el abuso de la llamada "cámara rápida" en todo tipo de producciones.

Con la llamada "Cámara rápida", estos desgraciados nos toman el pelo por los siguientes motivos:

a) Se ahorran material cinematográfico. Lo único que necesitan son operadores que lleven la cámara en mano durante todo el rodaje.

b) Ahorran tiempo. Por un lado, no tienen que pensar en cómo situar las cámaras para poder seguir la acción de la historia y, por el otro, ruedan las secuencias con mayor agilidad.

c) Al ahorrar material y tiempo, ahorran dinero.

d) Disfrazan y justifican su mediocridad. Resulta muy fácil realizar montajes donde todo resulta confuso y nada se ve con claridad. Este mecanismo de producción y postproducción, evita que se observen errores de angulación, de script o de montaje ya que todo el conjunto forma un caos imperceptible. Ellos lo justifican tratando de hacernos entender, que la secuencia lo necesitaba por motivos implícitos en la historia, o para reflejar el instinto subjetivo del personaje o la acción. Son unos estafadores y unos sinvergüenzas!

Conclusión:Estamos ante una estupidez de proporciones gigantescas. Nada se sostiene en este ridículo e incoherente film de acción y aventuras. Enfermizos movimientos de cámara, historia carente de interés y desprovista de un guión sólido, montaje desastroso, giros argumentativos ridículos y el imperdonable desperdicio de un reparto más que aceptable y de una idea original que podría habernos ofrecido una visión más que interesante sobre la otra cara del héroe.
Felpac