Voto de Mesonikis:
Drama. Romance Narra el apasionado romance y tormentoso matrimonio de Ernest Hemingway (Owen) y la hermosa corresponsal de guerra Martha Gellhorn (Kidman), que siguió al aventurero escritor durante la Guerra Civil española (1936-1939). Testigos de la historia, cubrieron todos los grandes acontecimientos bélicos de la época, pero no pudieron sobrevivir a la guerra que los enfrentaba. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2016
Algunos usuarios han definido esta película como una especie de caricatura de Hemingway. Una afirmación que no niego, pues Cliven Owen más que al autor de “Adiós a las armas” o “¿Por quién doblan las campanas?” recuerda, más bien, a una especie de Groucho Marx algo brutote, viril y juerguista que no se echa atrás a la hora de jugar a la ruleta rusa con un Robert Duvall convertido en un militar ruso, pescar un pez espada o de correr hacia los fascistas fusil en mano a campo abierto. Y no solo en el físico podría hallarse alguna similitud con el genio del humor, pues incluso su modo de escribir, mecanografiando de pie y arrojando los folios con desdén parecen sacados de alguno de los títulos del simpar trío
Sin embargo, tanto Owen como Kidman, que con mucho oficio encarna a una Martha Gellhorn cínica, apasionada y excéntrica, lejos de mancillar la figura de los míticos corresponsales de guerra, logran cautivar nuestro interés durante dos horas y media. Una distracción que lejos de ser un vano pasatiempo, es un magnífico acicate para investigar sobre sus vidas y también, y especialmente, sobre la España que les ayudó a convertirse en mitos.
Mesonikis