España España · Santiago de Compostela
Voto de Tarod:
Comedia Adaptación de una obra de Broadway. Johnny Case (Cary Grant), un hombre poco convencional, se enamora de Julia Seton (Doris Nolan), una chica de buena familia; así que debe adaptarse a la alta sociedad neoyorquina. Además, su novia quiere que trabaje en el banco de su padre, actividad incompatible con su carácter. Sólo Linda (Katharine Hepburn), la vivaz hermana de Julia, es capaz de comprender que Case desee vivir una vida diferente. (FILMAFFINITY) [+]
22 de enero de 2008
Debo reconocer que soy un fan de las comedias de los años treinta, fue una década alegre y positiva y de ella surgieron películas muy vitalistas, como ésta, o la de parecida temática 'Vive como queiras de Capra".

Pero es justo reconocer que hay razones objetivas para ello: en general eran comedias con un guión muy trabajado donde magníficos diálogos van basculando alrededor de una idea central que se desea trasmitir; y donde se juntaron algunos de los grandes monstruos de la historia del cine (creo que muchos situaríamos en nuestra lista de grandes actores a Cary Grant y Katharine Hepburn, pero también pasarán a la historia los Hawks, Capra, Wilder o Cukor en cuanto a directores).

Lo curioso de las cintas de esa época, es lo bien que han aguantado el paso del tiempo: 70 años más tarde parecen más frescas que muchas películas de los 70 u 80 donde la moda de ese momento concreto (ordenadores, vestuario, peluquería, música...) tomaba demasiado protagonismo en el metraje, dejando películas que son difíciles de ver por gentes que no vivieron esa época.
Tarod