España España · Málaga
Voto de matyrent:
Drama. Comedia Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época... Adaptación del libro “La gran ... [+]
14 de febrero de 2016
Y es que lo hemos sufrido en nuestras carnes. Mientras esos psicópatas de Wall Street y alrededores seguían apostando y apostando en su particular juego de Monopoly y los bancos jugando con el dinero de la gente y dando hipotecas hasta al del carrito de papas asadas ambulantes (con la garantía del carrito, claro) con intereses impagables y precios desorbitados en una espiral de locura que ya sabemos todos cómo terminó. Sobre todo, en este país.

Pues la peli está más que bien, la verdad. No me enteré de un montón de cosas relacionadas con las operaciones económicas que aparecen, pero sí de lo esencial: esos tipos estaban jugando con fuego, pero el incendio principal no iba a ser en sus casas sino en las casas de millones de portugueses, españoles, griegos e islandeses. Entre otros.

Sensacional Christian Bale en su papel de frikitazo total. Y Steve Carell y Brad Pitt, como siempre: entre el notable y el sobresaliente. Me faltaba el gordi de El Lobo de Wall Street en el elenco porque clava como nadie el absurdo de los juegos económicos a los que juegan esa gente mientras nosotros miramos espantados. Ese pedazo de actor que también apareció magistralmente en Moneyball faltaba aquí, riéndose, en calzoncillos, mostrando esa vorágine criminal que arrasó como un tsunami varios países del sur de Europa, incluído el nuestro, afectando cientos de millones de ciudadanos en otros países.

Y qué poco han pagado banqueros y economistas locos por todo lo que hicieron.
matyrent