España España · Las Palmas
Voto de JR_Corvellot:
9 de mayo de 2023
Primero, hablemos sobre la trama. La idea de vivir en una simulación controlada por máquinas es bastante única, incluso para una película de ciencia ficción. Sin embargo, si hay algo que me molesta mucho de esta película, es la cantidad de filosofía con la que te bombardea. ¿Qué tal si solo queremos ver a Keanu Reeves pateando traseros y dejando su clásica expresión cuadrada? ¡A veces solo queremos relajarnos y ver cómo luchan contra el sistema sin tener que cuestionar todo el universo! ¡¿Es eso tan difícil, hermanas Wachowski?!

Hablando de nuestro querido Keanu, no puedo negar que su actuación ha sido objeto de mucha burla en la cultura popular. Pero en defensa de mi "querido amigo", puedo decir que interpreta a Neo de la forma esperada: poniendo cara de desconcierto constante mientras arrojaba frases impactantes. Pero bueno, ese es su estilo, y al final del día, es lo que hace a Keanu el icono que es hoy en día.

En cuanto a los efectos especiales, no puedo negar que el trabajo fue brillante. Las secuencias de lucha son impresionantes e innovadoras, y la tecnología utilizada para crear la Matrix es notable. Pero tengo que admitir, ¿nos le parece que la decoración es un poco exagerada? ¿El departamento del diseño de interiores estaba aburrido?

Además, aunque reconocemos que la trama y los efectos especiales son lo que hacen que la película sea icónica, no podemos omitir la actuación de Laurence Fishburne como Morpheus. Este chico sabe cómo hacer un discurso motivacional, ¿verdad? El discurso del elegido debe ser tu primera opción para citas motivadoras de Instagram... solo que sin el cómicamente exagerado vestuario. No intentes usar una gabardina de cuero en pleno verano.

En conclusión, "The Matrix" es una película icónica de ciencia ficción con una trama única y un impacto cultural duradero. Aunque la película pueda adentrarse en la filosofía de vez en cuando, es una película que merece reconocimiento por sus efectos especiales, su actuación y su sentido del impacto cultural. Ahora, si me disculpan, voy a tomar la píldora roja y cambiare los códigos binarios de mi cuenta de Netflix.
JR_Corvellot