España España · Madrid
Voto de lightboy:
Drama Jan (Daniel Brühl), Peter (Stipe Erceg) y Jule (Julia Jentsch) están disfrutando de su rebelde juventud. Les une su pasión por cambiar el estado del mundo. Se convierten en "Los edukadores", cuyas acciones no violentas tratan de avisar a los ricos locales de que sus días de abundancia están contados. Las complicaciones aparecen cuando Jule se enamora de ambos jóvenes. Además, una de sus operaciones se complica, y lo que se convierte en ... [+]
15 de abril de 2020
...o me terminarás enamorando.

Tercera película que veo del realizador y guionista alemán, y tercera que me deja satisfecho. Es su obra mejor valorada, aunque creo que de momento mi favorita es "303". Es un director de grandes principios, porque todas sus pelis se parecen, acarrean los mismos aciertos y errores.

Siempre suele cooescribir los guiones con gente distinta (¡qué gran idea!). El segundo acto se les suele quedar largo y algunos personajes resultan un poco planos. Pero como bien dice esta película: "las mejores ideas, prevalecen". Siempre elige temas interesantes que te hacen pensar. ¿Cómo es posible que -quince años después de la realización de esta película- sigamos permitiendo que se vendan zapatillas a 100€ cuando el coste real de fabricación es un 95% menos, gracias a gente explotada en Asia? Yo pago los 100€, pero paga lo correspondiente a todos los trabajadores, ¡empresario hijo de p**a!

Me he dado cuenta de que este tipo de autores, etiquetados como anarquistas, perroflautas (o pijoflautas) y de extrema izquierda suelen despertar bastante odio... ¿Qué queréis, que todo sea como la saga de "Fast and furious"? Planteen o no las tramas de la forma más óptima para lo que quieren contar, al menos quieren contar algo y lo sacan a la palestra. Además las pelis de Hans entretienen.
lightboy