España España · Madrid
Voto de lightboy:
Drama John, un abogado sin escrúpulos, está casado con Ann, una mujer seria e introvertida. Ella, aunque muestra poco interés por el sexo, se siente segura de su matrimonio. John, en cambio, es un adicto al sexo y tiene una aventura con Cinthia, la extrovertida y desenfadada hermana de Ann. La llegada del enigmático Graham, un antiguo compañero de John en la universidad, alterará la vida de Ann. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2019
Llevaba muchos años (quizás una década) con esta peli como pendiente -craso error-. Es la típica que recomiendan cuando estudias cine, especialmente guión. Creo que atrasé su visionado porque esperaba que fuese más cómica, liviana y encasillada en clichés de cine indie, pero he descubierto una peli sólida, entretenida y muy bien narrada. Todos hablan del guión, pero a mí también me ha gustado la técnica, dinámica y precisa: me encanta que cuando un personaje va a hacer una confesión, hay un suave travelling de acercamiento a su cara, creando cierto misterio y emoción por la confesión que está haciendo.

Además el clímax de la historia tiene fuerza, e incluye una frase que ojalá dijese en algún momento un personaje a otro en todas las películas (así como en la vida real): ¡¿por qué lo haces!?

Sólo hay dos detalles que hacen que no le ponga un diez:
lightboy