España España · Valencia
Voto de Cárabo:
Drama Un matrimonio trata de superar la muerte de su hijo de cuatro años en un accidente automovilístico. Adaptación de la novela homónima ganadora del Premio Pulitzer en la categoría de drama. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2012
John Cameron Mitchell, responsable de la multipremiada cult-movie "Hedwig and the angry inch", nos sumerje esta vez en un drama doméstico sobre la pérdida de un hijo, sobre el dolor y el sufrimiento que eso produce y sobre el tiempo necesario que ha de pasar hasta encontrar cada uno su propio consuelo.

"Rabbit hole" es un magnífico drama que huye por completo del sensacionalismo televisivo para centrase en lo que viene a ser lo que yo llamo "sentimientos sin guión". La película huye totalmente de los esteriotipos histriónicos tales como "oh, he perdido a mi hijo ¡qué penita tengo!" para centrase más en la soledad de cada uno de los protagonistas a través de una aparente normalidad externa. Lo que viene a ser la vida misma.

Y ese es precisamente el éxito que le veo a la cinta de Mitchell; el que consiga hacernos testigos del sufrimiento ajeno, que consiga que entendamos perfectamente la situación por la que están pasando los protagonistas sin ningún atisbo de sensacionalismo barato. "Rabbit hole" nos viene a decir que la vida continúa tras la muerte de un ser querido y que eso afecta (en mayor o menor medida) a muchas personas.

Y todo esto es posible gracias a un guión maravillosamente interpretado por cada uno de los actores; desde una más que magistral Nicole Kidman, a un no menos magistral Aaron Eckhart, pasando por una siempre interesante Sandra Oh, o una siempre magistral Diane Weist, o un primerizo cumplidor como Miles Teller. Cada uno de ellos logran que "Rabbit hole· consiga tener el equilibrio perfecto.

Muy recomendable para aquellos que odien los dramones televisivos de males ajenos, ya que me atrevería a decir que "Rabbit hole" da un punto de vista novedoso a este tema.
Cárabo