España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de GabrielDimas:
Acción Shawn MacArthur (Channing Tatum) llega a Nueva York con las manos vacías. Sobrevive vendiendo objetos de marca falsificados en la calle. Su suerte cambia cuando el timador profesional Harvey Boarden (Terrence Howard) se da cuenta de que es un luchador nato. Harvey, en calidad de representante, introduce a Shawn en el corrupto circuito del boxeo sin guantes, donde los ricos apuestan por peones intercambiables. En poco tiempo, se ... [+]
23 de mayo de 2009
El director, escritor y guionista Dito Montiel sorprendió a público y crítica en 2006 con su excelente “A Guide To Recognizing your Saints”, aquí en España traducida como “Memorias de Queens”. Se trataba de una película bien narrada y ambientada, en gran parte debido a que narraba las propias vivencias de su director.
En esta ocasión no consigue dotar de realismo y rigor suficiente para que uno se tome la obra en serio. La idea es buena y el intento por parte del director neoyorkino de plasmarla en la pantalla es loable, pero todo se queda a medio camino de cualquiera que fuese su objetivo. Yo la calificaría como una película indefinida, ya que no sabe a que carta quedarse, pues posee de todo un poco; drama, acción, romanticismo, comedia.
Pero principalmente son dos cosas las que, bajo mi punto de vista, acaban lastrando el resultado final. La primera es su previsibilidad a medida que avanza la película, no es difícil adivinar que ocurrirá en la siguiente escena si uno ve cine habitualmente, y la segunda la ínfima calidad interpretativa de los actores que participan en el filme. Tan solo Terrence Howard parece intentar dotar a su personaje de un dramatismo que es de lo poco destacable de la obra.
Lo mejor, o mas logrado, son sin duda esos planos de Nueva York que hablan por sí solos y nos muestran el amor de Dito Montiel por su ciudad natal.
Una película que se ve y se olvida con la misma facilidad.
GabrielDimas