España España · A Coruña
Voto de Crisaneti:
Terror. Fantástico. Acción En los años ochenta, Chin era una estrella del cine de terror en China. Hoy malvive como una vieja gloria, separado de su familia. Prácticamente arruinado, se dirige a un edificio abandonado para poner fin a su miseria, pero su plan se verá truncado por la irrupción de las fuerzas del mal. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2014
El cine asiático nunca te deja indiferente, o por lo menos eso nos ocurre a nosotros. O te sorprende, o te acojona, o te flipa con los FX o te deja mal sabor de boca. Esta cinta tiene un poco de cada cosa.

La trama es simple: una vieja gloria del cine se muda a un edificio de apartamentos para acabar con sus sufrimientos. Por suerte o desgracia, un vecino lo salva y a partir de ahí empieza a descubrir que en su apartamento, y en el resto del bloque, pasan cosas raras a nivel fantasmágorico, gore y terrorífico.

Los protagonistas son variopintos y tenemos para todos los gustos (ni en la que se avecina hay tal variedad): Solo con el protagonista, da para escribir un libro. Las interpretaciones en general son aceptables y correctas; manteniendo la credibilidad en todo momento (en lo que se refiere a una película de este tipo).

Técnicamente, la película es casi perfecta, con muy buenas secuencias de lucha, ángulos y escenas bastante gores, muy buen juego de luces y colores y una BSO que sin ser grandiosa se adapta bien a la imagen. A los asiáticos nadie les puede discutir que son los reyes de los FX modernos.

Argumentalmente es donde aparecen las lagunas. Seguir la historia en ocasiones es tedioso y complicado, porque aunque los diálogos son concisos no son muy explicativos en cuanto a historia se refiere. La película, que he leído en varias críticas que es de vampiros y fantasmas, para nosotros es una obra costumbrista asiática pero en un escenario completamente diferente, ya que el director (Juno Mak) da mayor relevancia a las relaciones entre los personajes que al por qué en si de los fantasmas, vampiros y demás seres del inframundo. Las luchas son muy bonitas y los fantasmas dan mucho miedo, sí, pero... ¿cuánto tiempo ocupan en la cinta?¿30 minutos?. El ritmo es bastante lento para una película de este género pero en general deja un buen sabor de boca, por la cierta originalidad del guión.

-Lo mejor: escenas de lucha bien coreografiadas e inmejorables FX
-Lo peor: el lío que se arma el director al mezclar película costumbrista con película de miedo.

demenzine.blogspot.com.es/
Crisaneti