España España · A Coruña
Voto de Crisaneti:
Terror Una joven embarazada que sabe que es portadora de una criatura monstruosa, tiene que asesinar para alimentar al feto con sangre humana. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2011
Tomando como referencia títulos como ''a l'interieur'', ''haute tension'' o ''martyrs'' (que desde mi punto de vista no es ''gore per se'') pienso que tienen razón los que dicen que es la primera película gore francesa, porque si el director hubiera visto las anteriores habría actuado de otra manera.
El empezar es absurdo, sin lógica ninguna. Sí, tiene una mini-introducción ¿Y? Entre eso y el ''engendramiento'' qué pasa, por qué pasa, cómo pasa (bueno, el cómo todos lo sabemos de las clases de educación sexual). Pero tranquilos, parece que la cosa mejora.
El desarrollo es curioso, va creciendo y aumentando la sangre y los asesinatos ganan protagonismo y originalidad. Tampoco faltan las coversaciones ''humorísticas-trascendentales'' de la chica con el ''feto''.
El final, sin destripar nada, digamos que me ha sorprendido. No comprendo cómo los franceses son capaces de hacer esos finales que no sabes si escupirles o si aplaudirles. Lo consiguen hasta en una cinta de este estilo. C'est trés bien.

Resumiendo, recomiendo verla como curiosidad friki - cinéfila, para conocer un poco mejor los orígenes del género gore y el avance del cine francés en este campo.
Crisaneti