España España · Puertollano
Voto de Kurrupypy:
24 de marzo de 2018
Sí, bastante tarde para escribir una crítica sobre una película de hace ya 19 años. Pero el hecho de estar tan sobrevalorada y, sobretodo, haber ganado un Oscar (flipo en colores), me obligan a dar mi opinión.

Ayer la vi por segunda vez y, verdaderamente, no veo nada especial en esta película, y mucho menos para ganar un Oscar. Aunque, qué coño, me alegro mogollón por ello por otra parte

Pero no estoy de acuerdo con todos aquellos que la critican por lo que sale en la película (monja embarazada de un travesti y con sida, etc, etc). A ver, QUE ES UNA PELÍCULA, COÑO, QUE ES FICCIÓN. SE trata de contar HISTORIAS EXCEPCIONALES, lo cual no quiere decir que todo eso en España sea la norma (los yankees no son tontos como parece que insinúan algunos. Parece mentira que haya que aclarar este extremo). Contar historias «normales» y de «andar por casa» no tendría demasiada gracia, ¿No? Y ESO NO ES DAR UNA MALA IMAGEN DE ESPAÑA

Lo que a mi no me gusta, por tanto, no es lo que se cuenta en la película, sino, cómo se cuenta. Sigo en SPOILER, por si acaso
Kurrupypy