España España · Valencia
Voto de A POSITIVAR:
Comedia. Drama Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco ... [+]
28 de enero de 2013
Decía Peter Griffin que quería a volar a Francia para decirle a los franceses que un chico guapo y depresivo fumando un cigarrillo no es una película. Y no voy a ser yo quien defienda el cine que el protagonista de Padre de Familia no soporta, porque la verdad es que existen infinidad de películas francesas donde la experimentación y los personajes desgarradores y deprimidos son lo único que te queda después de verlas.

En Intocable, eso sí, fuman bastante; pero lo que es profundizar en los personajes… pues no mucho. Parece mentira que uno de los protagonistas sea tetrapléjico y el otro acabe de salir de la cárcel, viva en los suburbios y su hermano esté metido en temas de drogas, porque la mayor parte del metraje parece que estás viendo Qué bello es vivir.

La sinopsis es más o menos así: el tío en silla de ruedas necesita un asistente personal y después de varias entrevistas, cómo no, se queda con el de los suburbios. A partir de ahí, todo es perfecto, pues en ningún momento hay conflictos entre ellos, ni el asistente tiene que ganarse la confianza de su jefe (como ocurre en Paseando a Miss Daisy o en Esencia de Mujer). Y así hasta el final, algún apurillo suelto, pero la verdad es que todo es perfecto y todo el mundo es bueno.

¿A que parece que no me ha gustado? Pues la verdad es que me he reído bastante. Es humana y divertida y tiene momentos de gran irrisión. A positivar: la secuencia en la que el de la silla de ruedas lleva al de los suburbios a la ópera es genial y, a diferencia de la película Pretty Woman donde a Julia se le saltan las lágrimas de la emoción, aquí el tío de los suburbios que acaba de salir de la cárcel se parte de la risa al ver un árbol cantar en alemán. Por lo demás, poco que contar, una película amable y con ritmo, pero a la que le falta algo; no sé, quizá un joven atractivo y deprimido fumando un cigarrillo. Además, quién soy yo para contradecir a los doscientos cincuenta mil millones de espectadores que han visto la película.

Y otra cosa más. Apuesto mi colección de películas de Disney a que en menos de dos años tenemos en los cines el remake estadounidense. Y mis preguntas son ¿qué van a hacer para hacerla más comercial? ¿El de la silla de ruedas será Dustin Hoffman? ¿Saldrá Tom Hanks? ¿En la banda sonora habrá una canción Celine Dion?

www.apositivar.com
A POSITIVAR