España España · Terrassa
Voto de Salardel:
Comedia. Drama. Romance Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se ... [+]
5 de enero de 2011
Después de ver y alabar la gran “Man on the moon”, hablando con un amigo me aconsejó que viese un film independiente llamado “Entre copas” del actor Paul Giamatti, y cuando esta película se cruzó en mi camino, me fié de su criterio (una vez mas) y no dudé en adquirirla y envolvérmela para el regalo de reyes.

Tengo que reconocer que al principio no me llamó demasiado la atención ya que empieza algo sosa y no sabes por dónde cogerla, además el actor Thomas Haden Church lo ví en la película Don McKay, y se lució lo equivalente a lo que se puede lucir una hormiga en un parque.

A medida que van pasando los minutos empiezas a notar que la película funciona, a pesar de la falta de interés por el tema de los vinos que (creo yo) que tiene un ochenta por ciento de la población. O a pesar de su fotografía desgastada que te hace que te preguntes si estás viendo una película actual o una en VHS de los años setenta. Pero la película funciona.

Y luego piensas: Oh cine independiente! A ver si aparecen personajes extravagantes como los que aparecen en Pequeña Miss Sunshine…. O a ver si me encuentro con ese humor extrafino, que se emite en una frecuencia difícil de sintonizar pero igualmente disfrutable, como el que hay en algunas películas de los Cohen (por poner un ejemplo). O momentos desternillantes con situaciones en las que no te gustaría estar pero te hacen muchísima gracia…Y dejas de buscar a la media hora de metraje.

Sencillamente te dejas llevar por la historia de dos hombres que emprenden un viaje para hacer una despedida de soltero. El que se va a casar que es un pillo y el protagonista (Giamatti) que aunque ha salido de una relación, le quedan resquicios latentes y este viaje posiblemente sea una ocasión para cambiar el rumbo de su vida.

A esto le sumamos una música acertada, un guión nada exigente, una muy buena interpretación del personaje principal y dos horas de metraje que no se hacen nada pesadas… Porque la película FUNCIONA y seguramente como un buen vino gane con los años en la estantería de cualquier cinéfilo.
Salardel