España España · Madrid
Voto de Maico:
Drama Narra la historia del mítico atleta Jesse Owens, el coloso de la velocidad que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando dejó al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas que echaron por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2022
Merece la pena ver estas pelis de hechos sucedidos en el S.XX. La amistad de Owens con el atleta alemán nos muestra cómo no todos los alemanes comulgaron con la tiranía nazi. Gran caracterización de los tiranos nazis como Goebbels, que sufría una severa cojera por haber contraído polio durante la infancia, a la vez que promulgaba la supuesta superioridad de la raza aria. También está muy bien recreado el ambiente racista opresor hacia la comunidad negra en las universidades americanas. Los constantes abusos raciales sufridos por esta comunidad, han sido poco tratados en el cine y películas como ésta, así como “El nacimiento de una nación” y “12 años de esclavitud” deberían ser visionadas en las escuelas americanas para acabar con la lacra del racismo de una vez por todas.
Maico