España España · Afueras de Vulcano
Voto de Vulcaniano:
Aventuras. Fantástico. Drama Tras una larga y cruenta guerra, Uther Pendragon le ruega al mago Merlín que le ayude a seducir a la esposa de su nuevo aliado, el Duque de Cornwall. Merlín accede, pero a condición de que el fruto de esa unión le sea entregado. Esa misma noche, es concebido Arturo. Dieciocho años después, los nobles de un reino cuyo trono está vacante intentan apoderarse de Excalibur, la espada mágica que está incrustada en una piedra desde la muerte de Uther. (FILMAFFINITY) [+]
29 de noviembre de 2008
Vi esta película de pequeño, a pesar de no ser ni mucho menos una película recomendada a menores (en algunos casos es brutal), y ya me pareció magnífica incluso para tener escaso criterio.

De mayor me parece una de las mejores adaptaciones de la gran pantalla, sin duda su fotografía es increíble, con unos juegos de luces verdes que dan un aura misteriosa al entorno y las armaduras.

Además es la única que ha conseguido transmitir fielmente casi todos los elementos de la leyenda artúrica con perfecto orden y coherencia en unos cuantos minutos; Arturo, Excalibur, Ginebra, Lancelot, Morgana, Merlin, el santo grial, el hijo de Arturo.

Tiene una violencia brutal pero adecuada a cada momento de la película (no como cualquier basura tarantiniana).

La película transcurre desde la adolescencia de Arturo hasta su muerte, creando diferentes etapas en la cinta muy bien recreadas; la época oscura de su padre, la alegría de la creación de Kamelot, el tiempo de tinieblas creado por Morgana y su hijo en el que todo es oscuridad, peste y hambre...

Para quien no la haya visto, aunque no le interese la leyenda sólo por ver la fotografía y la música ya merece la pena, de verdad.
Vulcaniano