España España · Afueras de Vulcano
Voto de Vulcaniano:
Ciencia ficción. Fantástico. Drama En un mundo futuro, los seres humanos conviven con sofisticados robots llamados Mecas. Los sentimientos son lo único que diferencia a los hombres de las máquinas. Pero, cuando a un robot-niño llamado David se le programa para amar, los hombres no están preparados para las consecuencias, y David se encontrará solo en un extraño y peligroso mundo. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2008
La verdad es que no me gusta Spielberg y no esperaba gran cosa cuando la ví. Pero tengo que reconocer como dicen muchos que el principio no es malo del todo. Buenos efectos y hasta cierto dramatismo, pero un poco previsible.

Pero la 2ª parte de la película .... eso ya es otra historia. Hay quien le ha encantado porque que si es el cuento de Pinocho contado con mucha belleza y tal y cual (para contar el cuento de Pinocho no hacía falta gastar millones de € o $). A mi me pareció ñoña, y el final ya es del todo inverosímil (spoiler). Como dijo alguien, el final más cogido por calzador de la historia del cine, y eso que hay cada uno.

Además veo esta película muy desfasada, hace 20 años quizás, pero hoy día da una imagen de la IA un tanto de ciencia ficción de los años 60, un niñito robot que su único sentido de la vida es amar a su madre (curiosamente pasa del padre), yo soy informático y sé algo de IA y estamos bastante lejos de una verdadera inteligencia artificial, y ya de un rollete edípico de una máquina ni te digo. Ni siquiera es deseable.
Vulcaniano