España España · Huesca
Voto de Jesús:
Terror. Thriller Reinicio de la saga 'Saw'.Trabajando a la sombra de un policía veterano (Samuel L. Jackson), el intrépido detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro ... [+]
13 de diciembre de 2022
Busca mantener el hilo conductor con sus predecesoras con el argumento de que las víctimas son inducidas tener que elegir entre cercenar una parte de su cuerpo o morir de una forma terrible; tanto en una decisión como en otra la cámara muestra minuciosamente el proceso.

Unos crueles asesinatos de policías, hacen recordar los tiempos de Jigsaw. El detective Ezekiel Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) tienen que resolver el caso. Quien está cometiendo los asesinatos hace que Ezekiel, a parte de la investigación, esté inmerso en el devenir de los hechos.

Sino fuera por los desagradables detalles de los asesinatos, la película sería: un psicópata tiene en jaque a toda la policía de la ciudad, tras haber cometido una serie de macabros asesinatos. Dos inspectores están al cargo de la investigación, con la duda que quién puede ser el próximo compañero asesinado. Una más de tantas y tantas con la misma temática.

A los 10 minutos ya tenemos poli bueno poli malo. El detective Ezekiel se nos muestra como un policía que actúa por cuenta propia y sin encomendarse a nadie, con un padre que es una leyenda en el cuerpo y que se opone (sin éxito) al nombramiento de un nuevo compañero para llevar el caso.

A los que les gusta Saw (como es mi caso) resulta imprescindible verla, pero no consigue la intensidad de algunas de las de la saga. Si a ello añades que falta lo mejor de Saw, que es Tobin Bell, se queda en un mal intento de recuperar algo de la saga.
Jesús