España España · Myrcia
Voto de Antonio:
Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
21 de julio de 2005
Menos mal que Tim Burton ha retomado las riendas de su carrera cinematografica. Con Charlie y la fabrica de chocolate vuelvo a confiar en la magia de sus peliculas.

Ya no me fiaba yo de sus remakes, con El planeta de los simios ya tuvimos suficiente (que mala que es!). Y es que Charlie ya tiene una version cinematografica muy conocida en EEUU con Gene Wilder en el papel de Willy Wonka.
Pero no! Burton se reconcilio con el buen cine con Big Fish y se reafirma (y de que manera!) con Charlie y la fabrica de chocolate.

La pelicula es quiza la mas divertida del director (Beetlejuice quiza en segundo lugar) y a primera vista parece un alejamiento de su estetica oscura y gotica pero se puede decir que deja un sabor muy agradable a Tim Burton.

Johnny Depp, cada vez mas popular, es el centro de un mundo que brilla por si solo. Los decorados, los colores, los detalles, los numeros musicales, la historia, el abuelo, la musica... hay tantas cosa buenas en esta pelicula! Pero aun asi Willy Wonka es quien nos atrapa.

En fin, dos horas que vuelan en la sala de cine. Ya tengo ganas de verla otra vez!!

Desde Washington,
Antonio