España España · Las Palmas
Voto de victorv:
Drama Deseando morir con dignidad, Hanshiro, un samurái sin recursos, solicita realizar el ritual de suicidio en la residencia del clan Li, cuyo director es Kageyu, un guerrero obstinado. Intentando que cambie de idea, Kageyu le cuenta la trágica historia de Motome, un joven ronin que llegó solicitando lo mismo. Remake en 3D de la película homónima de Masaki Kobayashi (1962), con Tatsuya Nakadai en el papel principal. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2012
Después de 13 asesinos, nos llega lo nuevo de Takashi Miike, una versión de una cinta de 1962, un clásico de la filmografía japonesa. Una cinta muy alejada del universo del director es esta propuesta, con la trama de un samurái que quiere suicidarse delante de un jefe en su casa de samuráis, el protagonista intentará averiguar que fue lo que pasó. Todo narrado a modo de flashbacks, con una narración lenta y pausada, en la línea del clásico cine japones. Una puesta en escena maravillosa, sobria y simple, sumamos la fotografía y música, con la muy buena interpretación de sus protagonistas, de ahí sale una de las mejores cintas que para mí se verán este año. El toque Miike tiene una gotitas en la película, a modo de seña de identidad, un drama d esos que quedan en la memoria.
victorv