España España · madrid
Voto de Zeralvar:
Drama Narra la vida de Earl Manigault (1944-1998), quien para muchos fue el mejor jugador de baloncesto de la historia. Nunca jugó en profesionales, pasó por la cárcel, fue adicto a la heroína... pero sus ansias de superación le llevaron a vencer sus desgracias para ser considerado todo un ejemplo entre sus vecinos de Harlem. El doble mate, un libro sobre su vida o un par de películas sobre su vida son sólo algunas pinceladas de lo que fue su existencia. (FILMAFFINITY) [+]
9 de abril de 2010
Interesante película sobre el baloncesto norteamericano, y los playgrounds de los que salen algunas de sus estrellas, y a los que regresan una vez consagrados en busca de pasión callejera.

Sobre todo, se trata de un relato real, áspero y cruel, más común de lo que nos pudiera parecer, acerca de una leyenda de esas canchas, que acometía mayores virguerías que las de alguna estrella de la NBA, y que como tal, fue hondamente respetada por dichas estrellas consagradas.

La película, con más de 20 años, agrupa a una serie de actores afroamericanos, que en mayor o menor medida se han consagrado con posterioridad, demostrando sus dotes interpretativas, os sonarán coprotoganistas o actores principales de: el príncipe de zamunda, la chaqueta metálica, conan, el último rey de escocia, traidor, traffic, etc,...

Por cierto, esta película es predecesora y guarda tremendas semejanzas con otra posterior protagonizada por la ahora megaestrella "Di Caprio", me refiero a "Diario de un rebelde", una buena película, en ocasiones esta segunda parece un remake, actualización o copia renovada de la anterior, por lo que "Al César lo que es del César", ya que la innovación y el desgarro que transmite parten de esta producción.
Zeralvar