España España · Burgos
Voto de Heguemo:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, que está gobernado por una raza de simios cuya inteligencia es similar a la de los seres humanos, a los que, sin embargo, tratan como si fueran animales. Con la ayuda de una chimpancé (Helena Bonham-Carter) y de un pequeño grupo de rebeldes, Leo encabeza una rebelión contra el poderoso ejército ... [+]
3 de mayo de 2006
Incomprensible como hay gente a la que puede gustarle esta película, y más después de haber visto la original, si puede llamársele así, ya que decir que este bodrio es un remake de la genial película con su mismo título me parece poco menos que un despropósito y una ofensa. ¿Qué puedo decir?, la ciencia ficción de hoy en día rara vez me agrada y encima ahora les da por destrozar los clásicos. Lamentablemente he de reconocer que en su día fui a verla al cine, esperando algo cuanto menos ameno, que gran decepción, la película iba perdiendo cada vez mas, con su guión incoherente, sus diálogos fáciles y la pésima actuación del protagonista, pero el "gran final" me dejo planchado, ¿que pretendía quien quiera que realizase ese guión con esto? no lo entiendo, y jamás lo llegare a entender, ¿un final sorpresivo, o al menos impactante, como el de la película de Schaffner? si es lo que quería lo consiguió, pero no precisamente para bien. Lo único destacable de esta película es la estética de los simios, ¿mejor que la de la película del 68? es posible, pero ahí esta el tema, hay 32 años de diferencia entre aquel largometraje y esta, me parecen mucho más sorprendentes y trabajados los efectos de aquella película.
¿Qué más he de decir? aborrezco esta película con todo mi alma y si no tiene menos nota es porque esta página no permite poner un 0 y por la estética y los efectos de la película. En fin por lo menos es un estandarte contra todos aquellos que tan solo con haber oír el nombre de Tim Burton (introdúzcase también Tarantino por ejemplo) son capaces de defender esta película a muerte sin siquiera haberla visto.
Por cierto respecto al título de la crítica, pues eso, parece que hoy en día es pecado que una película te haga pensar y tenga algo de arte, y sobre todo en el campo de la ciencia ficción.
Heguemo