Voto de Actor_Secundario:
Drama Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto (Patton Oswalt). (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2012
La camaleónica Charlize Theron (que cada vez me recuerda más a la estupenda Miranda Richardson quien últimamente anda un poco perdida) da lustre a esta cinta, demostrando, al contrario que Angelina Jolie, que se puede ser guapa y actuar bien. Más sutil que en "Monster", hace que empatizemos con un personaje que mal interpretado (o dirigido) podría resultar uno de esos perdedores heróicos henchidos de dignidad que estamos un poco hartos de ver.

Jason Reitman no es santo de mi devoción: "Juno" me resultó insoportable, chirriante y antipática, en gran medida por culpa del repelente personaje intepretado por Ellen Page (no es suya toda la culpa), "Up in the air" es un estupendo ejemplo de como destrozar con un final estúpido una película mayormente salvable , y "Gracias por fumar" se beneficia de la actuación contenida de Aaron Eckhart, pero adolece de cierto "MichelMooreismo". Demos un voto de confianza a Mr. Reitman a partir de ahora, pues se ve que puede dar más de si.

El sobado argumento de la vuelta al origen es un lugar común en buena parte del cine independiente USA, y pocas veces da buenos resultados (bueno, en realidad casi todo el cine independiente USA da malos resultados), y por eso me puse en guardia durante la primera parte para ir relajándome un poco según se va desarrollando la historia. Que hayamos visto una y mil veces a todos y cada uno de los personajes no impide que encajen sin aparente esfuerzo en la trama y el resultado es una historia que transcurre de forma fluida y natural. Recuerdo haberle preguntado hace tiempo a un amigo que entiende de cine más que yo en que se notaba una buena dirección de actores y su respuesta fué: en que no se nota.

Sobre las virtudes de la afamada y tan de moda guionista sólo puedo opinar a la luz de las dos películas en las que ha colaborado con Jason Reitman pues no he visto nada del resto de su filmografía, así que una de cal y otra de arena para Diablo Cody por "Young adult" y "Juno", aunque debo confesar a riesgo de parecer un tanto carca que su nombre artístico me inquieta un poco.
Actor_Secundario