España España · Castrillón
Voto de In the dark:
Comedia Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, elifilia, somnofilia y harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, ... [+]
27 de noviembre de 2016
Quien me iba a decir hace años que terminaría admirando al aborrecido Luisma de esa serie de mierda que es "Aída". Y de que manera. Paco León es un actor del montón, tirando a malo, ideal para ir en busca de la risa vulgar entre el público fácil. Pero como director la cosa cambia, algo así como lo que pasa con Ben Affleck.

Después de los dos brillantes capítulos de "todo sobre mi madre", respaldado por esos dos talentos de naturalidad arrolladora que son Carmina y María, llega la que podríamos considerar su primera película sin paracaídas. Una película sobresaliente.

"Kiki" navega con éxito entre las aguas de "Nymphomaniac" y "Dogtooth", también tiene mucho de lo mejor del primer Almodóvar. Tiene momentos de absoluta grandeza, filmados por un maestro que tiene muy claro lo que quiere contar, un cine que solo los mejores talentos europeos han sabido rodar. La historia de la invalida y el doctor, iguala o supera cualquier idea parida de la cabeza de Lars von Trier.

Es la primera vez que logro disfrutar con una interpretación de Alex García. Consigue cambiar todas las ideas preconcebidas que yo pudiera tener de la sobrevalorada Natalia de Molina. Belén Cuesta está esplendida, en el papel que por el pudor de su hermano no pudo hacer María León. Luís Bermejo tiene las mejores lineas de guión y las sostiene con grandeza, como de costumbre.

Kiki es mi punto de inflexión para empezar a pensar que Candela Peña no es actriz. Esta mujer tiene que ser así de verdad, es imposible llevar la interpretación a ese nivel. Espero que dejen de darle goyas y la denuncien de una maldita vez por estafa. Si yo fuera director, Candela sería la protagonista de todas mis películas.

Dejen de darle presupuestos ilimitados al inútil de Bayona y hagámosle un poco más de caso a este señor.
Tu nombre será recordado entre los grandes. Bienvenido al cine de mi vida, Paco Lanthimos.
In the dark