España España · Castrillón
Voto de In the dark:
1 de abril de 2010
"Requiem for a dream", es una de esas películas sobrevaloradas hasta la saciedad, una de esas películas que cuando la ves piensas: ¿Que cojones le verá la gente a semejante bazofia para calificarla de excelente?. Claro que pese a las adulaciones de adolescentes o de gente que se sobrecoge por ver a Jared Leto clavandose una jeringuilla, yo no me esperaba más de un director que solo ha hecho dos cosas buenas en su vida, cepillarse a Rachel Weisz y "The wrestler", la última muy a tener en cuenta, pero la cual no le exime de su pésima trayectoria.

"Requiem for a dream", no es mas que un trailer expectacular de; "Callejeros: Las barranquillas". Montado eso si, por un maestro en temas de imagen y sonido. Darren solo busca su propio lucimiento, pretende mas "molar" que fascinar, y lo consigue vaya que si lo consigue. No hay nada novedoso ni original, salvo el montaje anti epilépticos ya mencionado, el cual acaba por aburrir de tanto exprimirlo, igual que ocurre con la banda sonora. Lástima que "Pretenciosky" no escuchara "se nos rompió el amor de tanto usarlo", cuanto sabía la Jurado, si es que ni de lo bueno se puede abusar.

Reconozco que si la hubiera visto con 15 o 16 años mi opinión sería totalmente diferente, por desgracia tengo 30 y me parece una soberana mierda. Además no nos engañemos, poner de "prota" al inútil de Jared Leto la adolece de muerte, darle un papel de drama a un puto forra-carpetas que tan pronto va de "músico" como va de "actor" sin ser lo uno ni lo otro, no hace más que confirmar el fallido porcentaje de éxito del tarugo que está detrás de la cámara.

Le doy un 2. Un puntito por la impresionante transformación de la más que admirable Ellen Burstyn y otro por la mera presencia de Jennifer Connelly, la cual yo siempre agradezco incluso cuando lo hace mal, que rara vez es el caso.

Pese tanta mediocridad, le daré a Darren otra oportunidad, solo por la fascinación que me produjo su última película. Claro que necesito de manera urgente una confirmación de que no fue por casualidad.
In the dark